viernes, 17 de abril de 2015

Reseña #5

Fangirl ~~~~~ Rainbow Rowell





Nombre original: Fangirl


Autor: Rainbow Rowell 

Editorial: Alfaguara


Género: Literatura juvenil




                   ~~~~~~SINOPSIS~~~~~~

 Cath es una fan de Simon Snow. Bien, todo el mundo es fan de Simon Snow, pero para Cath, ser fan es su vida y es realmente buena en ello. Ella y su hermana gemela, Wren, se envolvieron en la serie de Simon Snow cuando solo eran unas niñas; es lo que las ayudó luego de que su madre se fuera.

 Ahora que están de camino a la universidad, Wren le ha dicho a Cath que no quiere ser su compañera de habitación. Cath está sola, completamente fuera de su zona de confort. Tiene una hosca compañera de habitación con un novio encantador y que está siempre alrededor, una profesora de escritura que piensa que el fanfiction es el fin del mundo civilizado, un apuesto compañero de clase que solo quiere hablar de palabras... Y ella no puede dejar de preocuparse de su papá, quien es amoroso y frágil y jamás ha estado realmente solo.
 Para Cath, la pregunta es: ¿Puede hacer esto? ¿Puede lograrlo sin Wren sosteniendo su mano? ¿Está lista para comenzar a vivir su propia mano? ¿Y realmente quiere superarlo si eso significa dejar a Simon Snow atrás?



~~~OPINIÓN + RESEÑA~~~



Hola a todos, Hoy les traigo la mini reseña de Fangirl.

 La verdad es que el libro de Fangirl se me hizo muy difícil de reseñar ya que no encuentro las palabras precisas para decir que es bueno , pero a mí no me gusto y sé que a muchos les gustara pero simplemente a mí no lo hizo y punto.


 Me pareció un poco agradable, no me gustó mucho yo creo que es por el hecho de que se centra en una chica muy fan de Simon Snow (Harry Potter) y la verdad es que yo no soy demasiado fan de Harry Potter o porque en las circunstancias en el que lo leí atravesaba por una resaca literaria. Pero sin duda  todo lo que atraviesa Cath en este tiempo en el que se narra la historia me gusta. Me gusta la historia fuera de Harry, se me hizo un tanto pesada la lectura, que era así como:  - voy a saltarme esto de Simon snow, Y yo sé que eso está mal pero no lo pude evitar. 

Y espero no molestar a nadie con lo que dije, porque es mi opinión y si a ti te gusto yo lo respeto.






Cath es muy fan de Simon Snow, de hecho escribe Fanfic de él los cuales son demasiado famosos. Toda su vida ha vivido con su padre y su hermana gemela Wen ya que su madre las abandono cuando eran pequeñas.





Cath y Wen no se parecen mucho pues Wen viste de forma sexy y Cath es todo lo contrario, Wen es muy social y Cath no, ellas  eran confidentes y las mejores amigas,  Pero esto cambia cuando ambas se van a la universidad y Wen decide que no quiere vivir con Cath, acción por la cual Cath se siente defraudada demasiado defraudada diría yo, y es que cualquiera sentiría lo mismo ¿no? Imagínate estar en una situación similar y que tu hermana(o)  ¡no quiera vivir contigo! en fin, Cath tiene que vivir con una compañera de cuarto en este caso se llama Reagan una chica muy ruda a simple vista y con actitudes de típicos jóvenes, que para Cath son muy alocadas, como salir a embriagarse en las noches.




Cath es muy anti-social, por lo tanto no tiene con quien comer en la cafetería, ya que Wen vive en otro edificio y  decide alimentarse de barras de cereal. La verdad es que pasa así algún tiempo sin querer hablar con alguien, hasta que Nick un chico de su clase de escritura empieza a charlar con ella y empiezan a verse con frecuencia, como Cath se reúne con Nick en la biblioteca por las noches Levi uno de los tantos supuestos amigos de Reagan va a recogerla para que no regrese sola, con el tiempo empieza a construir lasos de amistad con él y más personas,  empieza a salir con más frecuencia aunque no abandona el Fanfic eso jamás.






Alrededor de toda la historia se ve el gran crecimiento que tiene Cath y también una relación sentimental que se crea Con Levi que a mí se me hace muy bonita, las circunstancias, las frases que se usan, todo eso me gusto demasiado, es una relación maravillosa me encanto, son tan lindos ambos, además Levi ama que Cath lea los fanfic para él.





Yo creo que todos nos sentiremos identificados con esta historia, porque al menos yo en algunos tiempos me hago súper fan de cantantes, actores etc. Y en algún momento supongo que nos hemos sentido aislados de los demás, por que no siempre hemos sido tan sociales como lo somos ahora, o quizás ahora eres menos social que antes etc.


Este libro te lo recomiendo sí te gusta Harry Potter, si no es el caso, es mejor a mí parecer que no lo leas pues quizás se te haga una lectura un poco pesada y aburrida, este es el libro que más tarde en terminar de leer, por lo regular cuando una historia me gusta en máximo 3 o 4 días la termino claro dependiendo de las paginas, algunas veces en 2 días.

Si ya leíste fangirl me encantaría saber que te pareció, Besos tu y yo tenemos una cita aquí la próxima semana.

~~~~CALIFICACIÓN~~~~ 
2.5/5
Un poco Aburrido
                                       

No hay comentarios:

Publicar un comentario