lunes, 14 de diciembre de 2015

Reseña #14 ❤Amy y Roger. 5000 kilómetros para enamorarse❤

Titulo original: Amy and Roger´s epic detour

Autor: Morgan Matson

Editorial: Plataforma neo (Ediciones Urano en México)





~~~~SINOPSIS~~~~

~~OPINIÓN SIN SPOILERS~~

Hola a todos espero que estén súper bien, este mes necesito ponerme bien en el blog, los tengo muy abandonados y aprovecharé esas vacaciones para publicar más contenido lo prometo.

El día de hoy les traigo mi opinión/reseña como quieran llamarle, del libro Amy & Roger 5000 kilómetros para enamorarse.

Cuando decidí leer este libro fue más que nada porque es un libro de plataforma neo y esta editorial me encanta ya que  la mayoría de sus libros son muy buenos y debo reconocer que este libro no me gustó tanto, ni me disgusto, simplemente será un libro que leí con el que pase un rato agradable.

Sin más preámbulos  comencemos….

Amy es una chica de alrededor de 16 años que recientemente perdió a su padre a causa de un accidente automovilístico y a raíz de su muerte su familia se destruyó por completo, y ahora ella tiene viviendo sola cerca de un mes, ya que su madre se mudó y su hermano se encuentra de “viaje”, cuando la mamá de Amy ya está bien instalada en su nuevo hogar  y el viejo está en venta, decide llevarse a Amy.. pero el plan era que Amy se fuera en avión y el coche de la familia y unas cuantas cosas con una mudanza, pero por cuestiones económicas  su mamá le pide que ella se valla en el coche hasta su nuevo hogar (que está prácticamente  al otro lado del país) lo cual molesta demasiado a Amy porque su mamá sabe perfectamente que desde el accidente ella no maneja, por lo cual su madre le aclara que no manejara ella si no Roger, el hijo de la mejor amiga de su madre y un viejo amigo de la infancia que hace siglos no ve, lo cual no lo toma muy bien pero es preferible a manejar ella.

Amy y Roger se embarcan en este viaje, en el cual la mamá de Amy les tiene todo planeado: Reservaciones de hotel, tarjetas de crédito etc. Pero ellos deciden cambiar de ruta y aventurarse a visitar lugares nuevos para uno y que el otro ya conoce por ejemplo: Amy decide pasar a un campamento que ya conoce y Roger nunca había estado en él. 

Me encanto que alrededor de toda la historia vamos conociendo a través de imágenes, los diversos lugares que visitan, lo que comen y las listas de reproducción de la música que escuchan.











Cuando deciden desobedecer ambos a sus madres, la mamá de Amy le cancela la tarjeta y ellos tienen que arreglárselas solos, juntan el poco efectivo que tienen, compran solo cosas indispensables, se hospedan en la misma habitación y más cosas con tal de ahorrar dinero Al principio  se sienten extraños el uno con el otro y ocurren algunas situaciones incomodas, pero conforme avanzan en su camino se conocen mejor y se abren sentimentalmente el uno con el otro es decir: se cuentan sus problemas más grandes, por ejemplo: Amy cuenta sobre la muerte de su padre lo cual es muy difícil de hablar y Roger nos habla sobre su novia/exnovia es complicado jaja pero más que ser una historia de amor es una historia de superación, la cual no llega a aburrirte y te deja con un buen sabor de boca.

Realmente creo que no hay gran cosa que contar de este libro, en realidad yo esperaba algo diferente pero eso no quiere decir que no me haya gustado, solo que no creo que sea la gran cosa, es perfecto para salir de una resaca literaria o para leer en una semana de escuela muy estresante.

Espero que les haya gustado y no olviden hacerme saber si ustedes ya lo  leyeron o si piensan hacerlo.

~~CALIFICACIÓN~~
3.5/5