Lola y el chico de al lado ~~~~~ Stephanie Perkins

Nombre original: Lola and the boy next door

Autor: Stephanie Perkins

Editorial: Plataforma Neo

Género: Romance Contemporáneo

~~~~SINOPSIS~~~~

Para la diseñadora de moda en ciernes Lola Nolan, las prendas de ropa más llamativas, más brillantes, más divertidas, más salvajes, siempre son las mejores. A pesar de su estilo extravagante, Lola es una hija ejemplar y una buena amiga, y tiene grandes planes para el futuro. Todo en su vida parece bastante perfecto (incluso su guapísimo novio roquero) hasta que los gemelos Bell se mudan de nuevo a la casa de al lado.
Cricket Bell ha vuelto y quiere arreglar los problemas del pasado. Y Lola deberá reconocer sus verdaderos sentimientos hacia él.

~~~OPINIÓN + RESEÑA SIN

SPOILERS~~~

Hola libreritos, el día de hoy les traigo la reseña de: Lola y el chico de al lado.

Este es el segundo libro de la trilogía un beso en parís, la cual me atrevo a decir que es hermosa, cada historia en esta trilogía es diferente, en una te hablan de una pareja y en otra de otra, pero me encanta que son parejas realistas, son romances que se sienten tan reales, no son todo color de rosa, tienen sufrimientos, retos y felicidad.  Y además las historias están conectadas entre sí  y es hermoso (creo que eso ya lo dije).

Nuestra protagonista se llama Lola, es una chica de 16 años que quiere ser diseñadora de moda, se caracteriza por ser alguien con un sentido de la moda un tanto alocado, pues está obsesionada con la ropa súper llamativa y extravagante pero que refleja lo que ella es y no lo que los demás quieren que sea. Además Lola es muy cuidadosa en no repetir dos veces el mismo vestuario, pues ella crea su propia ropa y no necesita ponerse lo mismo varias veces.

Lola vive con sus 2 padres pero me refiero a padres hombres, sí  hombres, son una pareja Gay pero a ella no le avergüenza, eso me gustó mucho en esta historia, “pasan a una pareja gay pero nadie lo ve mal, todos lo aceptan” y eso es algo que en nuestra vida cotidiana todos deberíamos hacer ¿no crees? Bueno ella actualmente tiene una relación con un chico llamado Max ,quien es mucho más grande  que ella (6 años), este chico es vocalista de una banda de rock, como el típico chico que ama el rock es súper  imprudente e impulsivo, pero Lola lo “ama” tanto que no le importa que incluso sus padres estén en desacuerdo con su relación.

Desde hace unos años, Lola ha vivido aterrada ante la idea de que sus viejos vecinos la familia Bell, regresen a vivir a su vecindario, pues en un pasado con los gemelos Bell (Calliope y Cricket) Lola tuvo una serie de problemas, pero un día la familia Bell regresa y Lola se topara frente a frente con su primer amor (Cricket) ¡Que romántico! Cricket es un chico súper simpático que te enamoras de el de una manera tan rápida que ni te das cuenta, es uno de los personaje masculinos más simpático que he conocido.  Pero Calliope es un poco arrogante a simple vista, no se lleva muy bien con Lola pues desde hace tiempo, incluso antes de que se mudaran, creía que Lola le arrebataba el amor de su hermano Cricket.

Ante la aparición de los Bell la vida de Lola se vuelve una locura, pero su mejor amiga Lindsey  siempre está ahí con ella, Lindsey es una de las amigas más leales que he conocido en el mundo de la lectura, la aconseja, la regaña si algo está mal y sobre todo la apoya.

Es una historia de amor dulce pero no empalagosa, sin embargo es un poco más dulce que un beso en París.

Me encanto el hecho de que en esta segunda historia de la trilogía, aparecieran Anna y Étienne, fue fantástico, sentí una emoción tan grande que quería llorar de la felicidad. Para los que no han leído Un beso en París Anna y Etienne son la pareja de ese libro. Y la reseña ya está disponible aquí en el blog para ir a ella solo da clic aquí.

Estos libros se pueden leer en desorden, pero yo recomendaría que los leyeran en orden es decir: Un beso en París, Lola y el chico de al lado y Felices por siempre jamás.  Por el hecho de que en los libros siguientes a Un beso en París te mencionan personajes del primero y segundo libro. Pero si por alguna razón no los quieres leer en orden no pasa casi nada casi jaja.

Este libro al igual que toda la trilogía están
altamente recomendados, me encanto el
modo de escritura que utilizo Stephanie Perkins, desde ahora será una de mis autoras favoritas.

No olviden que sí ya leyeron el libro díganme ¿que les pareció? y si no lo han leído ¿piensan leerlo? Recuerden que nosotros nos vemos en la semana con un nuevo book tag y el sábado con una nueva reseña, en este caso del libro Felices por siempre jamás, el último de esta hermosa trilogía.

Ya sé que dije que me encanto y si es verdad, pero en los primeros 3 o 4 capítulos no me engancho mucho, por ese motivo le daré 4.5/5.

~~~~CALIFICACIÓN~~~~

4.5/5